viernes

Roxy Music - Roxy Music

Formación de éxito liderada por un auténtico dandy del pop-rock, Bryan Ferry (nacido el 26 de septiembre de 1945 en Durham), la cual fue cambiando de estilo a medida que iba avanzando su trayectoria, del art-rock al glam, del rock al pop con elementos soul y electrónicos.


01 - Re-MakeRe-Model.
02 - Ladytron.
03 - If There Is Something.
04 - Virginia Plain.
05 - 2 H.B..
06 - The Bob (Medley).
07 - Chance Meeting.
08 - Would You Believe.
09 - Sea Breezes.
10 - Bitters End.





Iniciaron sus pasos musicales en 1971 cuando a Ferry , estudiante de arte se le unieron el bajista Graham Simpson, el saxo Andy Mackay, Brian Eno (nacido el 15 de mayo de 1948 en Suffolk) a los teclados, el guitarrista Davy O'List -ex-The Nice- y el batería Paul Thompson (brevemente estuvieron el guitarrista Roger Bunn y el percusionista Dexter Lloyd). El guitarra Phil Manzanera, uno de sus componentes más afamados se incorporaría un año más tarde sustituyendo a O'List.
"Roxy Music" su primer trabajo para Islands producido por Peter Sinfield supuso un gran e inesperado triunfo comercial, que los llevo hasta el puesto número 10 de las listas. En este disco mezclan la música más pop con la vanguardia y el rock. Muchos efectos de sintetizadores y máquinas por Eno y la guitarra ruidosa de Manzanera, más clarinete y la titilante voz de Ferry hacen de este un buen disco, glam, taquilla y alternativo.

El 14 de marzo de 1981, el tema "JEALOUS GUY", de la agrupación británica ROXY MUSIC, se coloca en el puesto Nº 1 de UK Singles. Resulta el único número uno de la banda, un "cover" de la canción de JOHN LENNON. La canción cuenta con alrededor de 92 versiones distintas.