viernes

Rod Stewart - Every Picture Tells A Story (1971)


01 - Every Picture Tells a Story.
02 - Seems Like a Long Time.
03 - That's All Right.
04 - Tomorrow Is a Long Time.
05 - Maggie May.
06 - Mandolin Wind.
07 - (I Know) I'm Losing You.
08 - Reason to Believe.


Directa, fresca, melancólica y cruda mezcolanza de folk, blues, country y rock para este acústico LP, esencial en la carrera en solitario de Rod The Mod en su etapa paralela a los Faces.
Este espléndido vocalista de carrasposa factura presenta aquí un disco de múltiples ángulos emocionales.
El tema homónimo, compuesto por Rod Stewart con su buen amigo Ron Wood es una impetuosa pieza en donde se relatan las peripecias de un muchacho sin confianza vagando por el mundo hasta que consigue encontrar el gran amor de su vida en Pekín.
La mejor canción del álbum es "Maggy Mae". Con una introducción de corte medieval, es una maravillosa pieza original de Stewart y el guitarrista Martin Quittenton en la cual se exponen las pasiones amorosas entre una solitaria mujer madura y un colegial utilizado por aquella para su desahogo sexual, mientras que el pobre adolescente, totalmente enamorado, desea una mayor complicidad sentimental.
En la romántica y bella "Mandolin Wind", otra gran canción a la altura de su precedente, Rod muestra su faceta más sentimental.
Las versiones aportan en la voz del famoso cantante una dimensión nueva, como en "Seems like a long time", emocionante corte de Ted Anderson con apoyo vocal de Maggie y Madeline Bell.
También recupera con eficacia el clásico de Billy Crudup y a Elvis Presley en "That's all right", triunfa en la revisitación de "Tomorrow is a long time" de Bob Dylan y junto a sus compañeros de los Faces disfruta con una electrizante, rockera y nutritiva revisitación del clásico soul de los Temptations "(I know) I'm losing you".
El disco finaliza con una gran versión del tema de Tim Hardin "(Find a) Reason To Believe" que cuenta con Ian McLagan al órgano, Dick Powell al violín y Pete Sears al piano, además de sus inseparables Ron Wood y Mickey Waller, almas instrumentales del disco junto a su hacedor, Rod Stewart, también en faceta de productor.